Noticias

Instruyen a mamás sobre leche materna

En todos los centros de salud del municipio hay campañas para promover el uso de la leche materna en la alimentación de los bebés.

Por:

Reconoce la importancia de la lactancia. Foto: Manuel Carrillo

Reconoce la importancia de la lactancia. Foto: Manuel Carrillo

“La leche materna es el mejor alimento durante los primeros seis meses de vida; es también la primera inmunización de los bebés, por eso insistimos en que las madres amamanten a sus hijos”, dijo el director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Armando Cabrera Torres.
En todos los centros de salud del municipio hay campañas para promover el uso de la leche materna en la alimentación de los bebés; es una campaña permanente, no tan sólo dentro de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se inició ayer y concluye el 7 de agosto”.
En el municipio de Guanajuato se ha capacitado a 240 madres sobre la alimentación a sus bebés; “la cantidad no es muy grande, queremos llegar a una mayor cantidad, poco a poco lograremos esto; el objetivo es que nuestras unidades estén certificadas, que cumplan con los criterios que marca la UNICEF (Organización de las Naciones Unidas para la Protección a la Infancia), pero lo más importante es que demos la pauta para que nuestros bebés crezcan sanos y estén protegidos contra las enfermedades”, comentó el doctor Cabrera Torres.

En esta nota:
  • salud