Noticias

Instruyen sobre las MIPYMES

La UG a través del Programa de la Licenciatura en Agronegocios, efectuó el primer ciclo de conferencias sobre fuentes de financiamiento para micro, pe

Por:

Funcionarios que impartieron el curso para Mipymes. FOTO: ESPECIAL

Funcionarios que impartieron el curso para Mipymes. FOTO: ESPECIAL

La Universidad de Guanajuato, a través del Programa de la Licenciatura en Agronegocios, efectuó el primer ciclo de conferencias sobre fuentes de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
El ciclo arrancó con la presentación del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES, antes FONAES) dependiente de la Secretaría de Economía del gobierno federal. Dicha dependencia brinda financiamiento a proyectos productivos para generar empleo, apoyando con capital para iniciar o fortalecer una MIPYME.
Enrique Vélez Mendiola, jefe del Departamento de Proyectos de Comercialización, y Fernando Dámaso Fuentes López, encargado del Despacho y Asuntos de la Representación Federal, presentaron los programas de apoyo del INAES a personal académico y alumnos de los programas de Agronegocios, Alimentos e Ingeniería Agrícola.
La población objetivo del INAES son los campesinos, indígenas y población urbana en situación de pobreza, quienes pueden acreditar esta condición con su póliza de afiliación al Seguro Popular, ser beneficiarios de algún programa contra la pobreza por parte del gobierno estatal o federal o mediante un estudio socio económico.
Los tipos de apoyos se dividen en dos segmentos: para el sector comercio, industria y servicios, cuyos apoyos oscilan entre los 50 a los 300 mil pesos y para el sector agrícola, pecuario, forestal, pesca, acuícola y minería, con apoyos del rango de 100 mil a un millón de pesos.
La convocatoria y pre registro de solicitudes se realiza vía internet en www.inaes.gob.mx

En esta nota:
  • universidad de guanajuato