Noticias

Insuficientes vacantes en la capital

La Dirección de Desarrollo Económico municipal oferta en promedio 25 vacantes mensuales, reconoció el titular de esta área, Edgardo Meave Cueva.

Por:

Edgardo Meave, titular de Desarrollo Econ

Edgardo Meave, titular de Desarrollo Econ

Aunque en la capital existen 3 mil desempleados, la Dirección de Desarrollo Económico municipal oferta en promedio 25 vacantes mensuales, reconoció el titular de esta área, Edgardo Meave Cueva.
Y es que el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez reconoció que en el municipio hay 3 mil personas sin trabajo, y que cada año se suman entre 800 y mil al desempleo.
Al respecto, Meave Cueva se mostró optimista en llegar este año a una cifra considerable de colocados, para tratar de contrarrestar esta situación.
“Seguimos en la etapa de investigación, sabemos que nos ha dado buenos resultados, números concretos hoy por hoy, ahorita no los tengo, creo que dos o tres meses tendremos algunos y tratemos de contrarrestar este número tan grande”, refirió.
Ejemplificó que se colocan en promedio entre 20 y 25 personas mensuales, aunque ahora que se está trabajando con las zonas industriales se ha incrementado más la cifra.
“Se han de haber colocado a la fecha, más menos unas 120 ó 130 personas en una sola empresa, ya estamos trabajando con las demás”, expuso.
El funcionario municipal consideró que se puede reducir el desempleo, trabajando con empresas ubicadas en el corredor industrial.
Ejemplificó que sea trabajado con DENSO, y se tienen pláticas con otras empresas como Nivea y Seglo, para buscar colocar gente de la capital.

En esta nota:
  • empleo