Noticias

Intensifican lucha contra el dengue

En la capital del estado se intensifican las acciones contra el dengue.

Por:

Los fumigadores entran a todos los rincones. Foto: Manuel Carrillo

Los fumigadores entran a todos los rincones. Foto: Manuel Carrillo

En la capital del estado se intensifican las acciones contra el dengue. La nebulización en domicilios, parques y jardines, así como en avenidas y callejones se realiza a pie y en vehículos equipados especialmente para ello.
El municipio se ha distribuido en zonas que abarcan las comunidades rurales, la periferia de la zona urbana y el Centro. Para el combate al mosquito transmisor casa por casa, se cuenta con una plantilla de 12 empleados que esparcen la sustancia química en patios, jardines y habitaciones; además, la nebulización nocturna en avenidas se realiza con 4 equipos.
Armando Pérez Cabrera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 1, destacó la importancia de que la importancia de que la población permita el paso de los brigadistas a sus domicilios, los cuales están identificados con uniforme que tiene impreso el escudo del Gobierno del Estado y portan credencial con fotografía.
“Es importante que las personas permitan el trabajo de nuestros brigadistas, son jóvenes bien capacitados para las acciones que desempeñan”, dijo Pérez Cabrera, quien además expuso que el servicio es gratuito.
Pérez Cabrera también pidió que la gente elimine la basura, llantas viejas y todo tipo de cacharros que pueden convertirse en criaderos del mosco transmisor.

En esta nota:
  • Salud