Noticias

Intenso operativo

Policías de élite de la Dirección de Seguridad Ciudadana “sitiaron” varias colonias.

Por: Redaccion AM

Policías de élite de la Dirección de Seguridad Ciudadana “sitiaron” varias colonias para tratar de evitar robos en casas habitación, en un operativo en el que revisaron vehículos y personas sospechosas.
Los efectivos buscaban también recuperar vehículos y motocicletas robadas.
El dispositivo se mantendrá durante las vacaciones y los oficiales colocaran retenes en las entradas de las colonias donde se han presentado actos delictivos.
Durante el periodo vacacional colocarán “filtros” de revisión también en los accesos a la capital.
A los operativos se integrarán policías que integran la llamada Base de Operaciones Mixtas (BOM), en el que participa el Ejército y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes de acuerdo con información emitida por el propio alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, los efectivos permanecerán varias horas en determinadas colonias para inhibir los delitos.
“Antes nada más se daban patrullajes, ahora ya no, ahora los elementos permanecerán por varias horas en cada colonia”, insistió Gutiérrez Márquez.
Ayer, los elementos fuertemente armados revisaron automovilistas y motociclistas sospechosos en las colonias Ex Hacienda Santa Teresa, Mineral de Marfil, Las Teresas, Lomas de los Santos, Mineral de la Hacienda y Mártires 22 de Abril.
Se informó que durante el operativo, los oficiales que integran la Policía Rural revisaron más de 30 camionetas, motocicletas y vehículos sospechosos ajenos a las colonias donde se montó el dispositivo.
La prioridad es revisar camionetas Explorer o tipo Voyager, ya que de acuerdo a registros de la Policía durante algunos robos a casa habitación se ha notado la presencia de camionetas cerradas para esconder y trasladar los objetos hurtados.

En esta nota:
  • sucesos

Y tú, ¿qué opinas?