Noticias

Intentan detener a chofer de taxi ejecutivo y bloquean Mariano Escobedo

Inspectores de la Dirección General de Movilidad del Estado detuvieron un auto que ofrece servicio de taxi ejecutivo y más operadores llegaron a evitar la detención.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Revive conflicto Uber, bloquean Mariano Escobedo. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Revive conflicto Uber, bloquean Mariano Escobedo. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- La problemática entre operadores de transporte ejecutivo y autoridades estatales revivió este jueves cuando la Dirección General de Movilidad del Estado detuvo un vehículo de la plataforma, y en respuesta más operadores llegaron a evitar que se llevaran el vehículo.

El intento de detención se dio aproximadamente a la 1 de la tarde cerca del cruce de Mariano Escobedo con la calle Mónaco, en la colonia Oriental Anaya.

Según la versión de conductores de taxis ejecutivos, los inspectores de la dependencia estatal usaron la plataforma digital Didi para solicitar un traslado y después detener al opeador.

Una vez que lo tenían retenido, el operador llamó a compañeros para pedir apoyo, pues había acuerdos de permitir a los operadores hacer su labor durante la contingencia.

En respuesta decenas de operadores de servicio ejecutivo llegaron a la zona al tiempo que lo hicieron agentes de Tránsito Municipal y la Policía Municipal.

Los operadores decidieron iniciar un bloqueo de los carriles de sentido poniente-oriente del bulevar Mariano Escobedo.

La multa llega a unos 40 mil pesos, de por sí la temporada está muy mala con la pandemia y además pagar 40 mil pesos no es justo”, reclamó uno de los líderes de los operadores que llegaron al sitio.

“Hace como dos meses detuvieron dos, se hicieron negociaciones, hicimos una caravana a Guanajuato, se dialogó y nos regresamos, habíamos quedado en que iban a regularnos y después a darnos la oportunidad.

“Nos dijeron que sí (iban a poder trabajar) y no pasa nada, y de repente nos vuelven a pegar y nos quitan un coche”, reprochó el mismo líder de prestadores del servicio.

Después de las primeras pláticas con representantes del Gobierno se permitió el paso por el carril extremo izquierdo.

Nosotros vivimos de la ciudadanía, no queremos afectar más pero sí queremos ser escuchados”, añadió.

Tras casi 40 minutos de pláticas entre operadores y representantes del Gobierno estatal, finalmente los vehículos fueron retirados.

Se informó que ambos grupos retomarán las negociaciones sobre las condiciones de prestación del servicio ejecutivo.
 

Operadores hicieron un bloqueo en carriles del sentido poniente oriente de Mariano Escobedo. Foto: José Antonio Castro Murillo.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?