Noticias

Intentan robar en mina

En el segundo incidente del año en la mina San Vicente, siete “lupios” fueron detenidos con costales llenos de material, por lo que fueron entregados

Por:

Elementos polic

Elementos polic

Siete “lupios” fueron detenidos por guardias de seguridad de la mina San Vicente y los entregaron a la Policía.
A los presuntos responsables les decomisaron cinco costales con mineral que ya tenían listos para llevarse.
A las 2:58 de la mañana de ayer, mientras guardias de seguridad de la mina realizaban sus actividades de vigilancia encontraron a siete hombres que estaban robando mineral y preparándose para escapar.
Les encontraron cinco costales con mineral y dos vacíos, por lo que los vigilantes procedieron a la detención y dieron aviso al apoderado de la mina, quien a su vez dio aviso a la Policía Municipal.
Tras conocer el reporte, varios elementos de la corporación se trasladaron al lugar y localizaron al apoderado legal, quien indicó a los vigilantes que entregaran a los siete detenidos.
Los supuestos responsables fueron trasladados a la Comandancia donde dijeron llamarse Martín Anaya, de 42 años; Saúl Rangel Escobar, de 39; Marco Antonio, 29 años; Miguel Ángel Rosas Sánchez, César Ibarra Sánchez, Juan Ángel Ramírez y otra persona más que no quiso dar a conocer sus datos personales.
“Los guardias de seguridad detuvieron a los “lupios”, les encontraron los costales y nos pidieron el apoyo para su detención”, corroboró Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.
La Policía Municipal informó que todos los supuestos responsables son del Cerro del Cuarto.
La mañana de ayer fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Familiares acudieron para tratar de pagar la multa, sin embargo, las investigaciones no terminaban.
Otro incidente
A principios de año, entre 35 y 40 “lupios”, varios de ellos armados entraron a robar mineral a la mina de San Vicente.
Luego de ser vistos por personal de seguridad, decidieron adentrarse a la mina.
Al otro día, lograron escapar por un boquete.
Desde el momento del reporte de que entre 35 y 40 “lupios”, armados habían entrado a robar mineral de la mina, policías municipales, estatales junto con guardias de seguridad implementaron varios operativos de búsqueda, pero ayer a las 4:30 de la tarde, confirmaron que los ladrones ya habían escapado.
El primer reporte de que el grupo armado de “lupios”, había entrado a la fuerza a las instalaciones de la mina fue a la medianoche del 24 de enero.
El llamado de apoyo a la Policía Municipal por parte de los guardias de seguridad refería que los supuestos hombres armados no llevaban comida, ni agua, nada más traían las armas y los costales donde meterían el mineral que planeaban robar.

MINA SAN VICENTE
DOS INTENTOS DE ROBO

24 de enero 2013
Cerca de 40 “lupios” son vistos por guardias de seguridad adentrarse a la mina, por lo que la Policía inició su búsqueda. Al otro día escaparon del lugar por un boquete.

25 de marzo 2013
Personal de seguridad detiene a siete “lupios” que intentaban robar; tenían cinco costales con mineral y dos vacíos

En esta nota:
  • sucesos