Noticias

Intentaron matarlo antes

Santiago Gutiérrez, asesinado a machetazos el sábado, hace unos días su rival lo amagó con una pistola pero falló

Por:

La Polic

La Polic

A Santiago Gutiérrez Hernández ya lo habían intentado asesinar anteriormente, pero al agresor le falló el arma de fuego.
El sábado ya no pudo evitar su muerte, su enemigo lo mató de varios machetazos en la cara durante una riña que se registró aproximadamente a las 11:30 de la noche afuera de una casa de la calle San Ignacio de Loyola, en la colonia La Luz.
El presunto responsable escapó, autoridades presumen que abandonó la ciudad.
En la anterior ocasión, Gutiérrez Hernández, de 40 años, nada más resultó lesionado de un rozón en un tobillo.
De acuerdo con testimonios de tres conocidos del ahora fallecido, hace días Santiago tuvo un enfrentamiento con su rival, quien lo amagó con una pistola en la cabeza, pero el arma se trabó y en esa ocasión la falla le salvó la vida.
El sábado, durante una riña, los dos involucrados que tenían rivalidad desde hace tiempo se volvieron a encontrar, Santiago fue asesinado de varios machetazos en la cara y su cuerpo quedó tendido en la calle, afuera de la casa de una persona que previamente había llamado a la Policía Municipal para reportar la campal.
La Policía Municipal sostuvo ayer que el ahora fallecido había sido detenido varias veces tras ser señalado como presunto responsable de participar en riñas y escandalizar en la calle, además de agredir a policías a pedradas cuando acudían a la colonia para atender reportes.

Siguen los problemas
La noche del domingo, en la colonia se registró otra riña en la que participaron cerca de 30 personas, pero al darse cuenta de la llegada de los policías, los involucrados se escondieron en sus casas y desde las azoteas apedrearon a los elementos.
El saldo de la pelea fue un vehículo dañado de un cristal y los vidrios de la ventana de una casa quedaron rotos.
Los oficiales lograron detener como supuestos responsables a un adolescente de 15 años y a un joven de 18, quienes fueron trasladados a la comandancia.

En esta nota:
  • sucesos