Noticias

Intento de saqueo

Acusan que quisieron sacar ganado de DP.

Por:

Empleados impidieron que saliera el cami

Empleados impidieron que saliera el cami

Al menos un camión de carga intentó sacar ganado porcino de la granja DP, embargada el lunes con las fuerzas de seguridad pública, informaron empleados de la empresa que impidieron el paso al vehículo, afuera de las instalaciones.
En un plantón que ya tiene dos días, empleados de la granja hicieron un cerco en los caminos rurales que llevan a DP, para impedir que los nuevos propietarios sacaran a los cerdos de las instalaciones.
Informaron que alrededor de las 12 del día, llegó un camión “torton” de carga con el que presumen, los nuevos propietarios intentarían algunos de los más de 25 mil cerdos que hay en la granja.
Cerca de 40 empleados impidieron el paso al vehículo y cuando éste se marchó cavaron zanjas en los dos caminos rurales que llevan a la granja para impedirles el paso.

SIN ALIMENTO
Empleados de DP informaron que desde ayer por la mañana la granja se quedó sin alimento para abastecer al ganado, por lo que temen que los cerdos comiencen a morir en próximas horas.
“Le pedimos al veterinario que nos dejara meter alimento, pero nos dijo que sabía que se iban a morir muchos animales pero que no importaba, que no había paso”, dijo Israel Díaz, apoderado de la empresa.
DP producía cerca 22 mil cerdos al año para la industria cárnica y de textiles, según los apoderados, era una de las más grandes del país y trabajaba con tecnología de punta.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo