Intercambio estudiantil: Eligen jóvenes de Guanajuato a Canadá como destino

En la actualidad el 84% de los jóvenes guanajuatenses que saldrán del país en el programa de movilidad internacional tienen como destino Canadá.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Jóvenes guanajuatenses prefieren Canadá para intercambio estudiantil. Foto: pexels.com

Jóvenes guanajuatenses prefieren Canadá para intercambio estudiantil. Foto: pexels.com

León, Guanajuato.- Canadá es el país donde los jóvenes de Guanajuato tienen más posibilidades de irse en un intercambio internacional.

Actualmente el 84% de los guanajuatenses que saldrán del país en el programa de movilidad internacional tienen a Canadá como destino.

ADEMÁS: ¿Quieres plantar un árbol en León? Debes saber dónde plantar y cómo cuidarlo?

Así lo destacó el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, dependencia que destacó que desde 2013 se ha apoyado a 11 mil 500 jóvenes para tener experiencias estudiantiles internacionales en Canadá.

Guanajuatenses estudiante también en otros 5 países

Otros de los países a donde han llegado estudiantes guanajuatenses son:

  • China
  • Estados Unidos
  • Colombia
  • Israel
  • Singapur

Mediante un comunicado de la dependencia se detalló que su titular, Esther Angélica Medina Rivero, fue parte de la delegación mexicana que participó en el Summer Conference organizado por la BCCIE (British Columbia Council for International Education).

Canadá es el país a donde van más estudiantes guanajuatenses de intercambio. Foto: Cortesía Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato.

Ahí la funcionaria expuso que en 2020, Guanajuato ha invertido cerca de 800 mil pesos en 28 programas estratégicos; “lo que ha posicionado al Estado como referente a nivel nacional en comparación a la inversión que otras entidades han realizado en este rubro”.

Guanajuato ha firmado 40 convenios internacionales y nacionales

Esta movilidad resultó de 40 convenios nacionales e internacionales que ha firmado la entidad con diferentes instituciones educativas, de los cuales 17 son con Canadá, país que se ha colocado como el socio más importante para Guanajuato en temas de movilidad internacional.

ADEMÁS: Mañana también aplicarán segunda dosis COVID 50-59 años en Deportiva del Estado

Finalmente, la dependencia destacó que “Guanajuato ha firmado alianzas importantes como la que tiene con CALDO, consorcio en donde se congregan las universidades mejor rankeadas a nivel internacional y con las que se tienen convenios de becas de hasta el 80% en matrícula”.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?