Noticias

Interesa a pocos diputados conocer situación de derechos humanos en Guanajuato

Sólo 10 de 36 legisladores locales se dieron tiempo para la videollamada con el ombudsman, José Raúl Montero de Alba.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Diez diputados asistieron a la videollamada con José Raúl Montero de Alba.

Diez diputados asistieron a la videollamada con José Raúl Montero de Alba.

Guanajuato, Guanajuato.- Pese a que diputados locales están trabajando desde casa, mostraron desinterés en conocer la situación de los derechos humanos en Guanajuato, pues sólo 10 de 36 legisladores locales se dieron el tiempo de asistir a la reunión con el ombudsman, José Raúl Montero de Alba.

La mesa de trabajo se planeó desde hace dos semanas, pues integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables decidieron retomar la mecánica de análisis del informe de actividades del procurador.

La metodología tuvo que ser turnada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política; ellos le dieron su aval. Dentro de ella se contempló la invitación a todos los diputados para participar en el ejercicio.

Pese a esto a la reunión que comenzó a las 11 de la mañana asistieron sólo 10 legisladores, por supuesto entre ellos, las cinco integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables:

  • Claudia Silva Campos
  • Katya Soto Escamilla
  • Guadalupe Salas Bustamante
  • Cristina Márquez Alcalá y
  • Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Además participó la presidenta del Congreso, la diputada Martha Delgado Zárate y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, además los diputados del PAN, Armando Rangel Hernández y Miguel Salim Alle. También asistió la legisladora de Morena, Magdalena Rosales Cruz.

La reunión se llevó a cabo de forma virtual como se han estado organizado la mayoría de los eventos en el Congreso local para acatar la medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19, por lo que los diputados se encuentra trabajando desde casa, pero aún así no se dieron el tiempo para conectarse a la reunión e informarse sobre la situación de los derechos humanos en Guanajuato.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?