Noticias

Interesados en invertir alemanes en la Capital

Les atrae proyecto de parque industrial.

Por:

Frank-Walter Steinmeier se fue impresionado en su visita a la Capital. Foto: Yajaira Gasca

Frank-Walter Steinmeier se fue impresionado en su visita a la Capital. Foto: Yajaira Gasca

El ministro federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, recorrió las calles de Guanajuato junto a la embajadora de este país en México, Patricia Espinoza y una numerosa comitiva.
Al termino del recorrido, el alcalde Luis Gutiérrez Márquez dijo que la embajadora de México en Alemania, le indicó que hay interés de invertir en el parque industrial que se piensa construir en la Capital, además de promover un espacio de creación intelectual y cultural.
El grupo de alrededor de 50 personas comió en la Casa del Conde Rul junto al Presidente Municipal y el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana.
Al terminar, salieron del inmueble y caminaron unos pasos  para llegar al Congreso del Estado, donde fueron recibidos por el presidente de la Comisión Permanente, el diputado Sergio Carlos Bernal Cárdenas. El legislador le dio la bienvenida al Ministro alemán y lo guió hacia el salón de sesiones, donde permanecieron por unos minutos y luego salieron escoltados por su anfitrión. Luego caminaron por la Plaza de la Paz y se dirigieron al callejón del Estudiante, el cual los llevó hasta las escalinatas de la Universidad de Guanajuato. Afuera de la máxima casa de estudios, los esperaba la estudiantina cantando el “Cielito Lindo”; escucharon otra canción y luego volvieron a bajar por la misma ruta. Esta vez tomaron camino hacia la calle Sopeña para dirigirse al Teatro Juárez, el ministro y su comitiva ingresaron al edificio, donde admiraron la arquitectura y otros detalles. Al salir, se vio al Alcalde conversar con la embajadora de México en Alemania unos minutos.
La diplomática compartió que Alemania tiene confianza en realizar inversiones en México y que el grupo se fue impresionado por la belleza de la Capital.

En esta nota:
  • Desarrollo