Interjet cierra en Guanajuato, ya no operan en el Aeropuerto del Bajío

Interjet dejó de operar en el Aeropuerto de Guanajuato desde hace un mes.
 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Interjet ya no opera en el Aeropuerto de Guanajuato y el modulo que tenían ya fue desmantelado. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Interjet ya no opera en el Aeropuerto de Guanajuato y el modulo que tenían ya fue desmantelado. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

  • Interjet dejó de operar en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato desde hace un mes.

  • La Oficina de Defensa del Consumidor Zona del Bajío alerta a los consumidores sobre los riesgos de comprar boletos con Interjet.

  • Guanajuatenses que compraron sus boletos y cuyos vuelos han sido cancelados reclaman reembolsos.

León, Guanajuato.- La empresa aérea de Interjet dejó de operar en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato desde hace un mes dejando a la deriva a los clientes.

Hace ya un mes que dejaron el aeropuerto. Cerraron las oficinas que tenían de uno de los accesos por los problemas. Cualquier información o reclamo de boletos o vuelos tendrán que hacerlo a través del teléfono 5588725400, call center, pero hay que tener paciencia porque está saturado”, dijo la encargada del módulo de información del AIG.

Cierran oficinas y dejan a pasajeros a la deriva

Esto es lo que queda del módulo que tenía Interjet en el Aeropuerto del Bajío. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

El módulo de Interjet que se localizaba en el acceso del área de recepción de documentos ya fue desmantelado por completo.

En el área de registro aún se conserva el anuncio que señala: “Intervet. Viaja Ligero. Nueva tarifa Ultra Light. Compra en Interjet.com”.

A decir del personal del mismo aeropuerto, aún hay pasajeros que buscan el módulo para hacer algún reclamo o solicitar información.

Lamentablemente ya tienen algunas semanas que dejaron de operar en Guanajuato, cualquier reclamo tiene que ser por teléfono a la ciudad de México”, señaló Juan de Dios López, empleado.

Alertan sobre riesgo de comprar boletos en Interjet

Desde hace un mes Interjet ya no opera en el Aeropuerto del Bajío. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

El director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona del Bajío (ODECO), Armando Guzmán García, alertó a los viajeros sobre el riesgo que corren al comprar boletos en Interjet.

Precisó que  la delegación ha recibido 14 quejas, de las cuales 3 fueron ya conciliadas, pero hay 11 que están en proceso.

Alertan a pasajeros sobre las cancelaciones de vuelos con Interjet. Foto: José Trinidad Méndez.

El reclamo que hacen los consumidores es por 109 mil pesos; estamos alertando a los consumidores para que no corran el riesgo al viajar por esta línea área, pues en cualquier momento les pueden cancelar, o no les reembolsan el importe”, señaló.

Explicó que Interjet enfrenta desde hace varios meses diversas problemáticas en su operación comercial, entre ellas, la suspensión de diversas rutas internacionales, la falta de pago a su personal, la suspensión de la licencia para operar el servicio aéreo internacional a Canadá y el embargo de cuentas bancarias, bienes y marcas por parte de la autoridad fiscal.

Finalmente recomendó no hacer operaciones comerciales con Interjet y evitarse un dolor de cabeza.

DA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?