Noticias

Interponen estancias celayenses amparo colectivo contra recorte presupuestal

Representantes de 10 estancias infantiles de Celaya se unieron para presentar un amparo colectivo contra el recorte presupuestal.

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Estancias infantiles de Celaya interpusieron un amparo colectivo. Foto: Francisco Mancera

Estancias infantiles de Celaya interpusieron un amparo colectivo. Foto: Francisco Mancera

Celaya.- Con el objetivo de que les regresen el apoyo del gobierno federal, representantes de estancias infantiles interpusieron un amparo de 38 guarderías de Celaya y municipios de la región. 

El amparo colectivo fue interpuesto ante el Poder Judicial de la Federación, donde representantes de diez estancias estuvieron acompañadas por la diputada federal del PAN, Saraí Núñez Cerón. 

Nos estamos poniendo del lado de las niñas y los niños, del lado de las madres trabajadores y responsables que estancias que hoy vienen a defender sus derechos que por una decisión de Estado están vulnerando el interés superior de la niñez”, aseguró la diputada. 

Estas acciones se realizan como parte de la estrategia del Grupo Parlamentario del PAN, en contra del recorte presupuestal y las reglas de operación del programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

La diputada panista negó que hay un interés político detrás del apoyo a las representantes de estancias infantiles, ya que hay una afectación directa a los derechos de alrededor de 2 mil 300 niños que estaban registrados en estancias infantiles en Celaya. 

Lo que tienen que tener los funcionarios de Morena son los suficientes recursos, evidencias y que denuncien en las estancias correspondientes y no solo difamen”, afirmó. 

En días pasados, el delegado regional del Gobierno Federal, Gerardo Sierra afirmó que tras realizar una validación de datos, no se pudo comprobar la identidad de 600 niños que estaban inscritos en estancias en Celaya. 

Que no paguen justos por pecadores y se vulneren derechos de niñas y niños que no tienen nada que ver con esta situación de corrupción”, aseguró la diputada Saraí Núñez.

En esta nota:

Comentarios