Noticias

Interponen queja por negar permiso a Feria de la Salud

El gobierno municipal cancelara a última hora una Feria de la Salud en el Jardín Principal, por falta de permisos.

Por:

La regidora Flor Mar

La regidora Flor Mar

Luego que el gobierno municipal cancelara a última hora una Feria de la Salud en el Jardín Principal, por falta de permisos, la regidora panista Flor María Cruces Ávalos puso una queja en la Contraloría Municipal contra el Secretario del Ayuntamiento por no contestar en tiempo a su solicitud.
“Está en la Ley (de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios) que todo servidor público tenemos 20 días para contestar un oficio; y el Secretario del Ayuntamiento (David García Vázquez) no nos contestó”, apuntó la regidora.
Agregó que es “ilógico que den permisos para los famosos Jolgorios, las cantinas en la zona Centro y no para un evento que beneficia a la ciudadanía”, en referencia a eventos organizados por el Municipio.
Por su parte, David García Vázquez, secretario del Ayuntamiento, aseguró que sí contestó al oficio entregado el 21 de noviembre, “pero ella no regresó por la respuesta”.
Lo que consideró un “malentendido. (Los regidores) dan por hecho que cuando ingresan un permiso a la Secretaría ya es factible, no regresan para ver si hay una respuesta, y esperan que el mismo día se arregle todo”.
Dijo que el permiso no fue negado, “se instruyó para que se instalara en la Alameda”, lugar donde hay una exposición floral; “hay espacio, se puede hacer en el ágora, a un costado o en las canchas”.

En esta nota:
  • salud
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am