Noticias

Invade chapulín cultivos

Una plaga de chapulín ha afectado cerca de 175 hectáreas de cultivos en 28 comunidades de Dolores Hidalgo, mientras el Comité Estatal de Sanidad Veget

Por:

El chapul

El chapul

Una plaga de chapulín ha afectado cerca de 175 hectáreas de cultivos en 28 comunidades de Dolores Hidalgo, mientras el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesaveg) pretende mitigar el brote.
Hasta el momento las comunidades más afectadas son Los Serna, La Palmilla y seis ejidos cercanos a la zona conurbada de Dolores, sin embargo el insecto ya se está presentando en comunidades sureñas, señaló Ismael Nolasco, coordinador regional del Cesaveg.
“Desde la semana pasada se hizo trabajo de control”, señaló en una reunión de delegados en la presidencia municipal.
Aseguró que la plaga ha afectado menos cultivos que el año pasado en otras zonas del estado, sin embargo, pretenden disminuir la cantidad de chapulines para evitar afectaciones económicas.
Hasta el momento no se han registrado pérdidas de cultivos, sin embargo se entregarán cerca de 200 mil pesos en insecticida a los comuneros para evitar que los insectos se reproduzcan.
Según Gerardo Manzano, subdirector de Desarrollo Social Rural, hasta el momento se ha reportado la presencia de chapulín en 28 comunidades, donde ha afectado cerca de 175 hectáreas de maíz y frijol principalmente.

En esta nota:
  • denunciadolores