Noticias

Invade risa las calles

Llevan payasos alegría a San Fernando

Por:

El espect

El espect

De repente, el bullicio se agiganta en San Fernando, de todos los rincones emergen payasos, músicos, mimos que invitan a la gente a divertirse, a “despreocuparse un poquito, a entender que la principal función del ser humano es ser feliz”.
El ruido llega hasta San Roque y la Plaza de Los Angeles, de donde el público se acerca para ver qué pasa. Una parte de los artistas se coloca en el centro, los otros, regalan dulces a los niños, y la gente ríe tan solo de verlos. Sin motivo aparente, las risas brotan por todos lados, no hay un guión preestablecido, pero todos ríen.
Uno de los actores repite: “las personas se han olvidado de vivir, de apreciar las cosas y al prójimo, a la naturaleza, cuando lo más importante es gozar, mentira que hayamos venido a este mundo a sufrir”, mientras dice lo anterior, la música, invade el ambiente.
Cuando parece que sólo la música y el ruido que hacen los actores con silbatos y trompetas sería lo único; gritos y más risas salen de un rincón: aparece el “torito”. Todo mundo corre para evitar ser “cornado”; lo que más espanta es el fuego que brota de sus cuernos; hay quienes tropiezan en la loca carrera, pero el “torito” los sigue, mientras las risas también continúan.
Durante unos 45 minutos ese es el espectáculo: la gente corre por todos lados, el “torito” los persigue enmedio de la música que interpretan los músicos-payasos: Los niños se les acercan para pedirles un dulce, y las risas continúan.

En esta nota:
  • CIUDAD