Noticias

Invaden accesos en San Fernando

Una de las plazas públicas más importantes de la ciudad, es obstaculizado por el comercio ambulante.

Por:

Venta de peri

Venta de peri

El acceso a San Fernando, una de las plazas públicas más importantes de la ciudad, es obstaculizado por el comercio ambulante.
En ese lugar, la venta de alimentos, revistas y artículos de bisutería ocupa amplios espacios.
Frente a la Plaza de los Ángeles, en el paradero de autobuses urbanos, la venta de aguas frescas, fruta picada y elotes preparados hace más estrecho el acceso a San Fernando, un espacio público que hace algunos años fue catalogado como un sitio donde se preservaba la fisonomía urbana de Guanajuato.
Un registro de la Comisión Federal de Electricidad complica aún más el paso, y a unos metros adelante se encuentran mesas y sillas al aire libre, instaladas por siete establecimientos, los que además colocan mamparas para robar más espacios al libre tránsito de turistas y habitantes de la ciudad.
El otro acceso, localizado frente a una sucursal bancaria, el problema es mayor; ahí se venden periódicos, fruta fresca, elotes, joyería de fantasía y regalos para dama.
Los comercios con venta de comida utilizan la rampa que debería servir para facilitar el acceso de personas de la tercera edad y discapacitados, y en las “horas pico”, este sito es ocupado por jóvenes que promueven la visita a los restaurantes de la zona, incluso, es zona de conflictos entre los promotores, que se pelean a los posibles clientes.

En esta nota:
  • CIUDAD