Noticias

Invertirán 200 mdp en obras

Uno de los proyectos más importantes es la terminación del Archivo Histórico de la ciudad, además de calles del sur.

Por:

Pavimentaci

Pavimentaci

Será la siguiente semana cuando se apruebe el programa de Obra Pública ejecutada por el Municipio, por aproximadamente 200 millones de pesos.
Entre las obras está seguir la segunda etapa del Archivo Histórico Municipal, en el Jardín de El Cantador con una inversión de 12 millones de pesos.
El presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que con esta inversión el Archivo Histórico estará prácticamente en funcionamiento.
Cabe mencionar que el Archivo Histórico está detenido desde la Administración del panista Eduardo Romero Hicks, cuando quedó en obra negra.
El Presidente Municipal refirió que la siguiente semana se contempla realizar un recorrido de obra con el gobernador Miguel Márquez Márquez, por espacios como el Parque Florencio Antillón.
“Vamos a la deportiva Torres Landa y a la zona sur, donde se hacen vialidades”, refirió el Alcalde.
Y que para este año se contempla realizar obras con coinversión federal y estatal por un monto de 200 millones de pesos.
“Falta una coinversión por aterrizar. Primero el programa de obra se tiene que aprobar por el Ayuntamiento y esperamos que sea la siguiente semana para dar el arranque”, indicó.
El edil refirió que se contemplan obras como pavimentar la calle de San Antonio y Guanajuato, las cuales están en la zona sur.
Así como construcción de baños en la deportiva Torres Landa, así como dos centros culturales con inversiones de 7 y 10 millones de pesos, uno de ellos arrancará con el primer Barrio Modelo.

En esta nota:
  • obras públicas