Noticias

Invertirán 71 mdp en obras en Guanajuato Capital

Destaca construcción de puente peatonal en el bulevar Euquerio Guerrero.

Por: Guanajuato Redacción

El Libramiento Norponiente se pretende seguir construyendo hasta Valenciana. Foto: Juan Carlos Luna

El Libramiento Norponiente se pretende seguir construyendo hasta Valenciana. Foto: Juan Carlos Luna

Para este año, la Secretaría de Obra Pública del Gobierno del Estado tiene presupuestado invertir por lo menos 71 millones 600 mil pesos sólo en Guanajuato capital en construcción o continuación de diferentes obras públicas.
Entre ellas destaca la construcción de un nuevo puente peatonal sobre el bulevar Euquerio Guerrero a la altura de la calle Jalapita, que incluirá la compra de los terrenos por donde pasará y tiene un presupuesto de 10 millones 500 mil pesos.
Así se informa en el “Análisis de Procesos-Proyectos-Metas” del Presupuesto de Egresos de la dependencia mencionada para 2014. En él se detalla que las obras a realizar serán las siguientes:
La conservación rutinaria de la autopista Guanajuato-Silao tendrá la mayor partida, con 19 millones 500 mil pesos, pues también abarcará la construcción de un puente peatonal en el kilómetro 13.440 de esa carretera, con todo y compra de los terrenos, así como rehabilitación de los puentes
peatonales.
Para liberación del derecho de vía, es decir, compra de terrenos por donde pasará la continuación del Libramiento Norponiente, se asignaron 12 millones de pesos.
A pesar de que el año pasado ya se había emitido la licitación para iniciar la construcción de la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende, en este presupuesto todavía se le asignaron 10 millones de pesos para “proyectos y estudios complementarios”.
Se modernizará el edificio de la Secretaría de Obra Pública y se rehabilitará el circuito de la glorieta Pozuelos, lo cual costará 7 millones 500 mil pesos.
Al proyecto “Sistema de movilidad de la zona Glorieta Santa Fe y accesos a la ciudad de Guanajuato” se le asignaron 7 millones 100 mil pesos, que incluyen proyecto ejecutivo de la modernización del entronque Santa Fe y de los enlaces viales del acceso Diego Rivera-Marfil y Diego Rivera-autopista Guanajuato-Silao.
Estabilización de taludes y túneles de este municipio, a donde se destinarán cinco millones de pesos.

INVERSIÓN 71 MILLONES 600 MIL PESOS

Puente bulevar Euquerio Guerrero
10 millones 500 mil pesos
Conservación autopista Guanajuato-Silao
19 millones 500 mil pesos
Continuación Libramiento Norponiente
12 millones de pesos
Autopista Guanajuato-San Miguel de Allende
10 millones de pesos
Modernización edificio Secretaría de Obra Pública y Glorieta Pozuelos
7 millones 500 mil pesos
Glorieta Santa Fe y accesos a la ciudad
7 millones 100 mil pesos
Estabilización taludes y túneles
5 millones de pesos

En esta nota:
  • obras públicas