Noticias

Invertirán millones en la salud en León e Irapuato con préstamo

El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez señaló que van a utilizar el dinero del empréstito para la construcción del Hospital de Trauma, en el municipio de León y la Torre de Consultores en Irapuato.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Invertirán millones en la salud en León e Irapuato con préstamo

Invertirán millones en la salud en León e Irapuato con préstamo

León.- El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez señaló que van a utilizar el dinero del empréstito para la construcción del Hospital de Trauma, en el municipio de León y la Torre de Consultores en Irapuato.

El pasado 24 de enero del presente año, los diputados del Congreso Local aprobaron la solicitud de endeudamiento por 5 mil 350 millones de pesos que presentó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

De los cuales 350 millones de pesos son para el fortalecimiento del sistema de salud de la entidad, mediante la ejecución de estos dos proyectos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

“Es para el hospital de Trauma en León, ese proyecto ya está en el escritorio, pero no teníamos dinero y para la Torre de Consultores de Irapuato”, expuso el funcionario estatal.

Incertidumbre en Guanajuato por recorte de recursos

El secretario comentó que persiste la incertidumbre acerca de los recursos federales que van a llegar a Guanajuato para 2020.

Debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les ha informado que tendrán un recorte de mil 500 millones de pesos en comparación con los casi cuatro mil millones que se asignaron en 2018.

Mientras que la Secretaría de Salud Federal asegura que se tendrá el mismo presupuesto del año anterior.

Ante la posibilidad del recorte en salud, el Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación de los Impuestos Sobre Nóminas (Consainseg) aprobó destinar mil 120 millones de pesos, para subsanar el boquete.

Díaz Martínez explicó que dicho recurso será administrado por la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración y únicamente la Secretaría de Salud estará presentando los proyectos en los que se debe aplicar el presupuesto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?