Noticias

Investiga Municipio robo de placas en varias calles y monumentos de la ciudad

Se está investigando qué uso le pueden estar dando a las placas que se han robado en diversos puntos de la ciudad, así lo dijo Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Se podría hacer un plan de prevención para revisar las placas existentes, ver en qué condiciones se encuentran y si es posible colocar un tipo de resina o silicón para reforzarlas./Fotos: Cortesía

Se podría hacer un plan de prevención para revisar las placas existentes, ver en qué condiciones se encuentran y si es posible colocar un tipo de resina o silicón para reforzarlas./Fotos: Cortesía

Celaya.- Se está investigando qué uso le pueden estar dando a las placas que se han robado en diversos puntos de la ciudad, así lo dijo Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano. 

Señaló que tienen registro de que se han robado tres placas. 

Lo que pasa es que no están dentro del catálogo que llevamos nosotros, ya cuando nos enteramos hacemos el inventario para tenerlo", declaró. 

Exhortó a la ciudadanía a que si ven en algún lugar las placas, hagan la denuncia para poder recuperarlas. 

Las placas que han quitado como tal no están catalogadas pero se han estado checando en el inventario, porque al final de cuentas es un daño", comentó. 

Expuso que se dieron cuenta de que quisieron quitar la placa del monumento a Tresguerras, por lo que la mandaron reforzar colocándole silicón por la parte de atrás. 

El problema de fijar mucho es que después se las van a llevar con todo y cantera", refirió. 

Harían un plan de prevención 

El funcionario dijo que se podría hacer un plan de prevención para revisar las placas existentes, ver en qué condiciones se encuentran y si es posible colocar un tipo de resina o silicón para reforzarlas. 

Se podría hacer una relación, un inventario general, darles mantenimiento, reforzarlas; por lo menos que les sea más difícil robarlas", finalizó. 

En la ciudad se han robado diversos monumentos y placas; el robo más reciente fueron dos placas históricas que fueron robadas del obelisco del templo de Nuestra Señora de los Pobres en la colonia Renacimiento. 

En la primera semana de junio, desapareció la estatua de la Diosa de la Victoria de la Alameda Hidalgo, y a pesar de que el Gobierno Municipal interpuso una denuncia, aún se desconoce su dónde está. 

El 8 de agosto, desapareció la placa conmemorativa alusiva a la calle Miguel Hidalgo, ubicada en el cruce con la calle Leandro Valle y la cual fue colocada en 1910 con motivo del primer Centenario de la Independencia de México.

El 8 de agosto, desapareció la placa conmemorativa alusiva a la calle Miguel Hidalgo, ubicada en el cruce con la calle Leandro Valle.

A finales de agosto, fue robada también una placa de bronce ubicada en la calle Mutualismo, alusiva a la fundación de la colonia Renacimiento hace casi 50 años.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?