Noticias

Investiga PDHEG negligencia

Inició una investigación tras la presunta negligencia médica en el Hospital General donde una joven madre perdió a su bebé de 2 meses de gestación.

Por:

Derechos Humanos pedir

Derechos Humanos pedir

¡La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDHEG), inició una investigación tras la presunta negligencia médica en el Hospital General donde una joven madre perdió a su bebé de 2 meses de gestación.
La queja será iniciada bajo el reporte 177/2014-A, la PDHEG pedirá un informe al secretario Ignacio Ortiz sobre la situación.
“Una vez que se dio a conocer el caso se iniciará la queja de forma oficiosa, se va a citar al titular de la Secretaría de Salud para que explique o dé un informe sobre el asunto”, dijo un funcionario de la Procuraduría.
Según Dolores Díaz, suegra de Estefani, de 21 años, ésta tenía 2 meses de embarazo y sintió algunas molestias y sangrado, por lo que acudieron al hospital.
Pese a que familiares y paciente solicitaron atención, personal del nosocomio no la atendió argumentando que eran síntomas normales.
Al día siguiente, los familiares la llevaron a una clínica particular donde un doctor diagnosticó que el bebé estaba muerto y le tuvo que practicar el legrado.

En esta nota:
  • Salud