Investiga Seguridad detención de policías armados en su día de descanso

El síndico Christian Cruz Villegas asegura que hasta que estén los resultados de la investigación se sabrá la razón de que los policías municipales vestidos de civiles, en su día de descanso, fueran armados

Avatar del

Por: Redacción

José María, uno de los dos agentes detenidos con un arma y chaleco y casco antibalas.

José María, uno de los dos agentes detenidos con un arma y chaleco y casco antibalas.

León, Guanajuato.- El Municipio de León ha demostrado que no perdonará las faltas al protocolo de los servidores públicos, aseguró el síndico Christian Cruz Villegas.

 “La actuación de un elemento, en este caso de Seguridad, está sujeta a un protocolo que arranca cuando alguien va, verifica turno y logra hacerse del equipamiento suficiente y necesario para realizar las labores  entre ellos la portación de arma, chalecos, radios, etcétera”, explicó.

Indicó que ya se realiza un procedimiento para investigar por qué los agentes que iban de civil, sin uniforme, estaban armados.

¿Cuál es el asunto puntual? Hemos visto que no se tolerará ningún acto que vaya en contra del protocolo… Se está iniciando ya un procedimiento para investigar el por qué estos oficiales presuntamente estaban en franco y adicionalmente estaban armados”, informó.

El síndico señaló también que hasta no tener los resultados de la investigación se sabrá realmente qué sucedió, esto debido a que también hay la posibilidad de que los agentes pudieran estar realizando un trabajo especial.

“Sabemos que la gente que no está en función, es decir franco, no puede contar con el equipamiento necesario para su trabajo”, expresó.

"Se tiene que investigar y realizar una auditoría procedimientos y control interno a la Secretaría de Seguridad Pública", señaló la regidora del Partido Verde Fernanda Rentería Muñoz.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?