Noticias

Investiga corrupción por Alcaldesa de Salamanca, y buscan despedirlo

La Alcaldesa de Salamanca ha despedido a personal de la Contraloría Municipal para así poder esconder las irregularidades cometidas y aunque quedaba el Contralor, la Edil convocó a sesión extraordinaria para despedirlo, acusó el funcionario. 

Avatar del

Por: Bryam Medina

El Contrarlo sospecha que buscan despedirlo de manera arbitraria para evitar continúen las investigaciones en contra de la administración de la Alcaldesa.

El Contrarlo sospecha que buscan despedirlo de manera arbitraria para evitar continúen las investigaciones en contra de la administración de la Alcaldesa.

Salamanca.- El contralor de Salamanca, Miguel Enrique Cordero Saucedo, señaló que el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Beatriz Hernández acumula hasta 100 millones de pesos en contratos entregados mediante adjudicación directa, que presentan supuestas irregularidades.

Denunció que para frenar las investigaciones por las supuestas irregularidades, la Alcaldesa convocó este viernes a una sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento, en la que intentará destituirlo.

La sesión de Cabildos será a las 5:30 de la tarde. Ahí, el síndico José Luis Montoya presentará ante los ediles supuestas anomalías detectadas en la Contraloría, con lo que intentarán justificar la destitución de Cordero Saucedo. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Alcaldesa caería en corrupción

Explicó que los contratos que presentan anomalías tenían que hacerse mediante una licitación o  al menos ser discutidos por el Comité de Adquisiciones. Afirmó que le advirtió a la Alcaldesa que con este tipo de acciones se podría incurrir en un acto de corrupción; sin embargo, sus recomendaciones fueron ignoradas.

Explicó que algunos de los contratos con posibles anomalías son la adquisición de luminarias, la renta de maquinaria en el relleno sanitario y la adquisición de uniformes, entre otros casos. 

Fueron más de 10 millones de pesos adjudicados directamente, la adjudicación directa también de uniformes, el tema de las camionetas blindadas tampoco pasó por el Comité de Adquisiciones y también fue un monto importante, el servicio de seguridad privada que resguardan a la Alcaldesa. Vamos si juntamos todos esos actos y otros, se superan los 80 millones y probablemente llegamos a los $100 millones de de adjudicaciones directas que no siguieron el proceso correcto".

Ha sido intimidado

Señaló que la administración municipal ha realizado acciones para acosarlo y entorpecer las investigaciones, como despedir de forma arbitraria y sin consultarlo a cinco funcionarios de la Contraloría, sustraer de manera ilegal el expediente de los casos. Además, destaca que el atentado que sufrió el año pasado cuando el vehículo oficial que se le asignó fue baleado, fue orquestado para intimidarlo. 

Los miembros del Ayuntamiento que son leales a la Alcaldesa también tienen una actitud de acoso y segregación. Eso básicamente es lo que he vivido en los últimos tres meses, en este momento la Contraloría está inmovilizada, está bajo control de la administración, yo me encuentro solo y el personal que se quedó pacto con la administración y están esperando mi destitución".

Comentó que si se concreta su destitución va a recurrir a acciones jurídicas para impugnar. De igual manera exhortó a los funcionarios a que no sean cómplices de los abusos de autoridad del gobierno municipal.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?