Noticias

Investigan aparición de explosivos en Hotel Guanajuato

El rector José Manuel Cabrera Sixto manifestó que serán las autoridades de Seguridad Pública las que investiguen las causas por las cuales aparecieron

Por:

Los explosivos fueron encontrados en la entrada del Hotel Guanajuato, propiedad de la Universidad. Foto: Archivo

Los explosivos fueron encontrados en la entrada del Hotel Guanajuato, propiedad de la Universidad. Foto: Archivo

El rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, manifestó que serán las autoridades de Seguridad Pública las que investiguen las causas por las cuales aparecieron explosivos en el Hotel Guanajuato, que es propiedad de la casa de estudios. 

“Me informaron del acontecimiento, pero no sé más de este asunto, ya las autoridades iniciaron la investigación y estaremos al pendiente de sus informes”, dijo Cabrera Sixto. 

Agregó que “sé que los artefactos fueron encontrados, se dio parte a Protección Civil y fueron removidos por la Policía; originalmente nos dijeron que quizás intervendría el Ejército Mexicano, pero como eran tan pequeños, no fueron -los militares-; no sabemos el origen de los explosivos, parece que tenían muchos años ahí”. 

Como se recordará, alrededor de las 4 de la tarde del martes, trabajadores de la UG realizaban labores de limpieza en la entrada principal del hotel; ellos encontraron los 3 explosivos, que tienen una longitud de aproximadamente 25 centímetros y dieron parte a la Policía. 

La Policía y elementos de Protección Civil del Municipio ayudaron a desalojar a las personas que en esos momentos se encontraban en el Macrocentro Deportivo, ubicado a unos metros del lugar. Se desconoce si en esos momentos había huéspedes en el hotel. 

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el incendio ocurrido el año pasado en las instalaciones del plantel Guanajuato de la Escuela del Nivel Medio Superior, Cabrera Sixto dijo que fue un accidente producido por un cortocircuito; esto de acuerdo a un peritaje de Protección Civil. 

En esta nota:
  • seguridad