Noticias

Investigan fuente de contagios en C4

Piden revisar a detalle protocolos para verificar que efectivamente los contagios de Coronavirus se hayan dado en una reunión privada.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Suman 23 casos positivos a COVID-19 en el C4. Foto: archivo.

Suman 23 casos positivos a COVID-19 en el C4. Foto: archivo.

León, Guanajuato.- Cuestionan regidoras de oposición el incremento de casos positivos a COVID-19 en el C4 y pidieron revisar a detalle los protocolos para verificar que efectivamente los contagios se hayan dado fuera del espacio laboral.

Durante la Comisión de Gobierno las regidoras Fernanda Rentería Muñoz y Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, cuestionaron los protocolos de salud utilizados por el Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) al ser la dependencia con más casos positivos.

El Secretario sigue hablando de una reunión privada cosa que los trabajadores han negado, dice que fue por la falta de controles dentro de la misma dirección”, comentó la regidora del Verde, Fernanda Rentería Muñoz.

Ante los cuestionamientos, el Secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona acordó que se realizaría una investigación para dar con la fuente de contagio y en dado caso determinar si hay alguna sanción.

Yo lo vi con la actitud de que se va a sancionar casi que al culpable de los contagios, cuando tendríamos que ver si se hizo caso omiso de los protocolos”, afirmó Rentería Muñoz.

La regidora priista Vanessa Montes de Oca Mayagoitia también se sumó al llamado de su compañera y pidió se verifiquen detalladamente todos los protocolos.

Regidoras pidieron revisar protocolos para verificar que los contagios en C4 hayan ocurrido fuera de la dependencia.

Lo que veo grave es el tema de la denuncias que se han hecho es que no las atendieron, ellas decían que tenían síntomas y que no se les puso atención”, mencionó.

Pidió que lo sucedido en C4 se tome como ejemplo para que la situación no se repita en otras dependencias.

Esto debe servir como ejemplo a todas las direcciones, no puede estar sucediendo esta situación, tenemos que poner atención a nuestra gente”, dijo Montes de Oca Mayagoitia.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?