Noticias

Investigan irregularidades en homicidio de lupio

Familiares del ‘lupio’ asesinado podrían reclamar el pago de una indemnización por parte de la mina y el vigilante de la empresa privada podría ser de

Por:

Los 3 guardias son investigados por la muerte del menor. Foto: Especial

Los 3 guardias son investigados por la muerte del menor. Foto: Especial

Familiares del ‘lupio’ asesinado podrían reclamar el pago de una indemnización por parte de la mina y el vigilante de la empresa privada podría ser denunciado por homicidio calificado, pues la víctima no estaba armada, no puso en riesgo la vida de los mineros ni de los guardias.
Por ahora, autoridades investigan a los vigilantes para determinar quién disparó en cinco ocasiones en contra del ‘lupio’ de 17 años que murió en la mina.
Según abogados, a pesar de que el menor había entrado a robar mineral, estaba desarmado, por lo que no había motivo para que el guardia del Grupo de Inteligencia Armada (GIA), le disparara.
“En este caso, los familiares del joven fallecido pueden interponer una denuncia en el Ministerio Público por homcidio calificado porque el que disparó actuó con exceso de la fuerza y no operaba la legitimidad de la defensa.
Los familiares también pueden poner una denuncia para que la empresa minera pague una indemnización”, dijo el abogado.
Según especialistas, el MP tiene que verificar si los guardias cuentan con licencia colectiva de uso de armas de fuego e indagar quién portaba el arma  que causó la muerte del ‘lupio’.

En esta nota:
  • sucesos