Noticias

Investigaría Conagua a Endeavour

El delegado de la Conagua en Guanajuato, Humberto Navarro de Alva, aseguró que la dependencia a su cargo se acercará a la empresa Endeavour Silver.

Por: Redaccion AM

Alberto Martínez
El delegado de la Conagua en Guanajuato, Humberto Navarro de Alva, aseguró que la dependencia a su cargo se acercará a la empresa Endeavour Silver para determinar si se ha estado comprando agua de uso agrícola y humano para usarla en procesos industriales, ya que esto es una práctica muy grave, sobre todo en Guanajuato por la escasez.
En el 2012, Endeavour Silver, en sus minas El Cubo y Bolañitos, estuvo comprando y almacenando, agua de uso agrícola y para consumo humano para su proceso industrial, lo cual confirmó el exdirector de Endeavour México, Emilio Rivero a AM Express.
El funcionario comentó que han llegado muchos comentarios sobre el tema a la Conagua pero dijo, para que la Comisión pueda proceder se requiere que el Simapag interponga una denuncia.
Así lo confirmó Saltiel Ávalos Santoyo, quien señaló que una denuncia en la comunidad Santa Ana alertó de la extracción y venta ilegal de agua en la Presa de La Soledad a una minera, por lo que colocaron postes de concreto para evitar el paso de pipas para extraer el agua.

En esta nota:
  • Minas

Y tú, ¿qué opinas?