Noticias

Invierte UG 3.5 mdp en laboratorio

Fue inaugurada la segunda etapa de Laboratorios de Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato de la Univers

Por:

Inauguran la segunda etapa de Laboratorios de Ingenier

Inauguran la segunda etapa de Laboratorios de Ingenier

En respuesta a las necesidades de estudiantes y profesores de ingeniería, fue inaugurada la segunda etapa de  Laboratorios de Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), en la que se invirtieron alrededor de 3.5 millones de pesos.
El proyecto contempla la construcción de cuatro laboratorios en ‘La Perlita’ y y fue inaugurado el primero de ellos, así como dos aulas y obras complementarias.
Dichas obras se realizaron gracias a la gestión de recursos, explicó el Rector General  José Manuel Cabrera Sixto, quien indicó que los fondos extraordinarios que se consiguieron este año se utilizan en espacios que son fundamentales para la formación de los estudiantes y para el desarrollo de investigación científica.
El proyecto surgió por una exigencia del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).
Empezaron con una inversión de 170 mil pesos, y posteriormente consiguieron que Rectoría General apoyara con 3.5 mdp.
Esta División cuenta con 54 profesores, de los cuales el 67 por ciento cuenta con el grado de Doctor, quienes necesitan instalaciones adecuadas para desarrollar investigaciones de alto nivel y contribuir a mejorar los indicadores de calidad de la UG, como lo establece el Plan de Desarrollo Institucional (PLADI).
Por otro lado, el Rector General informó que ya está aprobado en el presupuesto para el Laboratorio de Tecnologías del Agua, en el que invertirán más de 10 millones de pesos.

En esta nota:
  • ug