Noticias

Invierten 2.6 millones de pesos en obras para Guanajuato

A León le corresponden alrededor de mil 600 millones de pesos.

Avatar del

Por: Bryam Torres

El puente Téllez Cruces es una de las obras a cargo de la SICOM.

El puente Téllez Cruces es una de las obras a cargo de la SICOM.

  • SICOM cerrará el 2020 con inversión de 2 mil 635 millones de pesos.

  • El dinero es para obra pública, para León mil 600 mdp.

            

León, Guanajuato.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), planea cerrar el año con una inversión en proyectos de obra pública que podría superar los 2 mil 635 millones de pesos, afirmó el titular de la dependencia, Tarcisio Rodríguez.

En el caso de León, las obras que corresponden a la SICOM van por alrededor de mil 600 millones de pesos. 

Entre las obras anunciadas resalta el puente Téllez Cruces que ya ha sido entregado, el puente en el bulevar Hilario Medina,  entre otros.

Lo que toca a SICOM son una serie de acciones que en suma serían mil 600 millones. Se vienen proyectos muy importantes por todo lo que implica modificar para bien la vida de los ciudadanos, mejorar la movilidad y el tener espacios de convivencia.

“Tenemos ya ejecutado el puente Téllez Cruces, que arrancó el año pasado, pero se concluye en este en un tiempo récord, dos meses antes de lo que estaba considerado. Esto implica la consolidación de la Vía Rápida del Bicentenario."

Otro proyecto importante que ya se anunció es el puente sobre Hilario Medina, de un monto de alrededor de 300 millones, estamos prácticamente listos y solo afinamos algunos detalles.  Otro también muy importante es el entronque de la carretera 45 con Comanjilla”, dijo a AM.

Explicó que pese a la emergencia sanitaria, no hubo retraso en la ejecución de obra pública, por lo que las empresas encargadas estuvieron aplicando estrictos protocolos sanitarios para evitar algún contagio de Coronavirus.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?