Noticias

Invierten 608 millones en obras públicas en León durante 2020

De enero a julio de este año la Dirección de Obra Pública ha invertido 608 millones de pesos en obras.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El director de la dependencia Carlos Cortés Galván explicó que a siete meses del 2020 su dirección lleva contratada el 50% de la obra que comprometieron para este año. Foto: especial

El director de la dependencia Carlos Cortés Galván explicó que a siete meses del 2020 su dirección lleva contratada el 50% de la obra que comprometieron para este año. Foto: especial

  • De enero a julio de este año la Dirección de Obra Pública ha invertido 608 millones de pesos en obras.

  • El director de Obra Pública Carlos Cortés explicó que la mayoría se ha hecho por asignación directa.

  • El 97% de ellas han sido contratadas con empresas locales.

León.- De enero a julio de este año la Dirección de Obra Pública ha invertido 608 millones de pesos en obras, así lo dio a conocer el titular de la dependencia durante su informe a la comisión respectiva.

El director de la dependencia Carlos Cortés Galván explicó que a siete meses del 2020 su dirección lleva contratada el 50% de la obra que comprometieron para este año.

Esos 608 millones se han distribuido en 497 contratos de obra, de proyectos y de supervisión. Y se ha distribuido en 231 empresas”, explicó.

La mayoría ha sido por asignación

Cortés Galván también mencionó que en promedio son dos millones de pesos por contrato de obra pues, señaló, no son obras grandes, sino que son contratos pequeños de mantenimiento, rehabilitación, infraestructura social, pavimentaciones y espacios públicos, entre otros.

La mayoría los hemos asignado (contratos por obra), no hemos licitado y eso es bueno. Lo que se está asignando se está distribuyendo”, aseguró.

También mencionó que en promedio se asignan dos contratos por empresa para hacerlo equitativo e informó que el 97% de las empresas, tanto de obra, supervisión, proyectos y laboratorios, son locales.

No estamos sobre pagando ni pagando contratos multimillonarios a ninguna empresa de supervisión y en el tema de proyectos se ha dividido en 34 empresas de proyectos y en laboratorios son tres laboratorios que revisan la calidad de las obras”, informó.

En cuanto a la supervisión de obras refirió que de las 271 obras para 175 se ha tenido que contratar supervisión externa y para las 96 restantes la propia dependencia ha realizado dicha labor para evitar gastos.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?