Invierten en 6 años 10 mil mdp en seguridad en León

El municipio entregó también equipos como arneses, distanciómetros, gatos patín hidráulicos, martillos hidráulicos, bombas de agua.

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

El municipio entregó 61 radios a Tránsito. Foto: Cortesía Municipio de León

El municipio entregó 61 radios a Tránsito. Foto: Cortesía Municipio de León

León, Guanajuato-. En los últimos 6 años en León se han invertido cerca de 10 mil millones de pesos en temas de seguridad, informó el alcalde Héctor López Santillana durante la entrega de equipamiento a algunas dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

El municipio entregó 61 radios a Tránsito. Foto: Cortesía Municipio de León

Hace 6 años cuando llegamos al Gobierno Municipal encontramos una Secretaría de Seguridad Pública desmotivada, sin recursos, ni planeación… A pesar de los recortes federales y con apoyo del Gobierno del Estado hemos invertido más de 10 mil millones de pesos en acciones para la seguridad”, indicó el Presidente Municipal.

Durante los honores a la bandera de cada lunes también se hizo entrega de equipamiento para la SSP y se entregaron 121 radios, 61 para Tránsito Municipal, 35 a Protección Civil y 25 al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).

Oficiales rinden Honores a la Bandera. Foto: Cortesía Municipio de León

Además se entregaron equipos como arneses, distanciómetros, gatos patín hidráulicos, martillos hidráulicos, bombas de agua, esmeriladora, compresores, taladros inalámbricos, motosierras y rotomartillos, entre otros equipos que servirán principalmente a la Dirección de Protección Civil en atención a emergencias.

Construimos la seguridad a partir de la dignificación de las corporaciones, porque para ser un buen equipo es necesario tener un buen equipo”, aseguró López Santillana.

Protección civil recibió varios equipos. Foto: Cortesía Municipio de León

El alcalde Héctor López Santillana resaltó la inversión en temas de seguridad en sus dos trienios al frente de la administración pública, sin embargo en el último mes (mayo) los homicidios dolosos han incrementado un 2.3%.

Lo anterior según datos del informe mensual que comparte la SSP sobre la incidencia delictiva, enero a mayo de este año los homicidios dolosos incrementaron un 2.3% respecto al mismo periodo de 2020.

De enero a mayo sumaron 349 homicidios dolosos, es decir 8 más que los que se acumularon en el mismo periodo del año pasado e incluso mayo cerró como el mes más violento en la historia reciente de la ciudad con 90 asesinatos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?