Noticias

Invierten y garantizan agua en La Cañada

El Simapag destinará alrededor de 12 ó 14 millones de pesos para llevar a cabo un total de 15 acciones y así, garantizar la eliminación de los tandeos

Por:

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada al sur de la ciudad. Foto: Juan Carlos Luna

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada al sur de la ciudad. Foto: Juan Carlos Luna

Con el reequipamiento de 6 pozos, la construcción del cárcamo 2 y la interconexión para esta obra, así como la rehabilitación de líneas se garantiza que los habitantes de La Cañada, en la capital, se evitarán los tandeos, informó el presidente del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Seatiel Ávalos Santoyo.
Se precisó que en las acciones, el Simapag destinará alrededor de 12 ó 14 millones de pesos para llevar a cabo un total de 15 acciones y así, garantizar la eliminación de los tandeos.
El Director del Simapag, José Lara Lona, precisó que las necesidades de los capitalinos quedarán cubiertas; es decir, se garantiza el abasto de agua las 24 horas los 365 días al año sin depender del estado que guarden las presas.
“Una infraestructura importante para el organismo que nos da posibilidad de hablar de no tener tandeos, de poder suministrar agua a la cañada a través de pozos que nos ha costado mucho trabajo por la infraestructura existente”.
Además se informó que de los 2 pozos que se perforaron el año pasado, tras el aforo hecho se determinó que se podrán extraer alrededor de 60 litros por segundo superando la expectativa que tenían.
Ávalos Santoyo señaló también se realizó un estudio del acuífero y se determinó que éste cuenta con las condiciones óptimas para explotarse y brindar el servicio que demanda la capital.
Con la develación de la placa, se informó que la planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada al sur de la ciudad llevará el nombre de Estanislao Zárate Lujano.
Se precisó que el nombre dado a la planta tratadora, fue a propuesta del Alcalde, Luis Gutiérrez Márquez tras un estudio hecho a la trayectoria de Zárate Lujano.

En esta nota:
  • agua