Noticias

Invita UCD a movilización pacífica en Dolores Hidalgo

La UCD espera asistan entre 300 a 500 personas  para mostrarle al gobernador Diego Sinuhe la inconformidad ciudadana por la inseguridad que se vive en el estado.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

También quieren hacerle patente su descontento a las autoridades federales que vendrán al Grito de Independencia en Dolores Hidalgo.  / Foto: Mauricio Ortiz

También quieren hacerle patente su descontento a las autoridades federales que vendrán al Grito de Independencia en Dolores Hidalgo. / Foto: Mauricio Ortiz

Celaya, Gto.- Para hacer un llamado a las autoridades, alzar la voz y que los gobernantes se den cuenta de lo que verdaderamente sucede, la Unión Campesina Democrática (UCD) en Guanajuato, convoca a una movilización pacífica en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

“Lamentablemente somos el estado más inseguro del país, y el gobernador Diego Sinhue no lo sabe, siempre se sale por la tangente y como sabemos que estará el 15 en el grito en Dolores Hidalgo, queremos que nos escuche, entregarle un escrito, ya que somos el peor estado en seguridad y además de otros temas”, comentó Francisco Escobar, dirigente estatal de la UCD.

Por lo que llama a la ciudadanía a sumarse el 15 de septiembre a partir de las 11 de la mañana, en el kiosco principal de Dolores Hidalgo, para llevar a cabo su grito alterno llamado “El Grito de los Excluidos” donde habrá presentaciones artísticas y por supuesto la manifestación pacífica.

“Sabemos que el presidente de la república no vendrá, pero mandará a un secretario de gobierno, queremos que nos escuchen, darles a ellos y al gobernador un escrito, donde explicamos y denunciamos lo que pasa en el estado, ya que el tema de la seguridad es de los tres órdenes de gobierno, es momento de unirse para buscar solución y no solo culpar al otro” señaló Escobar.

Otro de los temas que expondrán es el de San José de la Cruces, donde empresas quieren construir un parque industrial bloqueando el camino de acceso a las comunidades, los pagos a los braceros y otros temas.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?