Noticias

Invita UG a usar bici

La Universidad de Guanajuato invita a participar en un paseo ciclista que se desarrollará el próximo martes.

Por:

Adultos, ni

Adultos, ni

Con motivo del Día Internacional contra el Suicidio, la Universidad de Guanajuato invita a participar en un paseo ciclista que se desarrollará el próximo martes. En carteles patrocinados por la Dirección de Desarrollo Estudiantil se afirma que el objetivo es “alejar a la población en general a evitar el riesgo del suicidio”.
“La gente que practica la activación física se preocupa por su salud, tiene metas en la vida, se entusiasma por sus relaciones personales, en fin, es una persona saludable tanto en el aspecto físico como en el mental”, se afirma en un documento de la dependencia universitaria.
La salida del paseo ciclista será a las 5:30 de la tarde frente a las escalinatas de la UG, para continuar por la calle Positos, Mercado Hidalgo, calle subterránea, Sangre de Cristo, Embajadoras, Paseo de la Presa, presa de La Olla, con regreso hasta la Plaza de la Paz.
Según el mismo documento, ese día, en todo el mundo, se recorrerán 40 mil 75 kilómetros, “para festejar el Día Internacional contra el Suicidio, buscamos una vida más feliz, más activa y con mayor convivencia”.
Además del paseo ciclista se realizará una caminata, con una ruta aún por definir.

En esta nota:
  • convocatoria