Noticias

Invitan a Muestra Municipal de Pastorelas en Casa del Diezmo

Esta es una muestra que se realiza con el afán de que alumnos de grupos de teatro, escuelas o independientes, que habían estado ensayando su pastorela, la presenten en público

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Habrá también la tradicional posada con ponche y piñatas./Fotos: Mauricio Ortiz

Habrá también la tradicional posada con ponche y piñatas./Fotos: Mauricio Ortiz

Celaya.- Con la finalidad de promover las pastorelas independientes y de escuelas, la Casa del Diezmo invita a toda la ciudadanía a la “Muestra Municipal de Pastorelas”.

“Esta es una muestra que se realizaba antes con el afán de que alumnos de grupos de teatro, escuelas o independientes, que habían estado ensayando su pastorela, y a veces solo daban una función; queremos abrir un espacio para que tengan un foro donde presentarse al público en general, queremos retomar la tradición y por eso todas las presentaciones serán en el patio de Casa del Diezmo” comentó Antonio Lavín, coordinador de la Casa del Diezmo.

Habrá varias actividades de escuelas y grupos independientes participando, el lunes  comenzó con la pastorela sensorial a cargo de “La Vulgata Teatro”.

El miércoles a las 5 de la tarde se presentará “Las Vicisitudes de Vato y Bartolo” a cargo de la Casa Día del DIF, donde adultos mayores presentarán su pastorela y a las 6 de la tarde se tendrá la puesta 2019 de la obra que presentará el grupo representativo del Instituto de Arte y Cultura, después a las 7 de la tarde, vendrá un grupo de Colombia, grupo de estudiantes y artistas colombianos que compartirán su música y ritmos en el foro de Casa del Diezmo.

Para el viernes 13 será la tradicional posada en Casa del Diezmo, a las 5 comenzará con la Pastorela de la Escuela Nuevo Milenio, ellos presentarán “Diablo de Pacotilla” y seguirá con la tradicional posada y habrá cantos, letanías, pedida de posada a la usanza de antes.

Habrá ponche y para ayudar a la ecología, pedimos que traigan su taza, también habrá piñatas, aquí en Casa del Diezmo”

Todas las pastorelas son con acceso libre.Además, la próxima semana se estrenará una puesta en escena que se llama “Los Verdaderos Reyes Magos”, dirigida por la maestra Rosy Rayón, obra realizada por el Instituto de Arte y Cultura de Celaya.

“Es una pastorela en gran formato porque habrá música en vivo, bailarines y actores, serán más de 150 participantes en escena” comentó Lavín.

Será el 18 y 19 de diciembre a las 5 de la tarde, en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, con entrada libre, solo hay que llegar al lugar.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?