Noticias

Invitan a capitalinos a disfrutar de La Bufa

Los propietarios de La Bufa extendieron la invitación a todos los ciudadanos para realizar la celebración de la Fiesta de la Cueva.

Por:

Rodr

Rodr

La Fundación Salvador Rodríguez Neri, propietaria de La Bufa, invitó a los ciudadanos a participar de la Fiesta de la Cueva y refrendó su compromiso por conservar este monumento como patrimonio de los capitalinos.
“Tenemos la Fundación Salvador Rodríguez Neri, y La Bufa en sus faldas y a la parte superior está protegida como monumento, estamos conservando los árboles y que los animales como vacas y chivas no se vayan a esa zona.
“Estos monumentos siempre van a estar sin construcciones, porque siempre va haber desprendimientos de rocas. A través de la historia hemos visto que se han caído muchas piedras, pequeñas y grandes”, refirió Rubén Rodríguez Nieto.
Recordó que en los 70’s se desprendió una parte de La Bufa y llegó hasta donde está la subestación de luz. Así que por seguridad no se debe construir en las faldas.
Y que la familia Rodríguez Nieto es propietaria de La Bufa con La Cueva, la cual la fundación está protegiendo y se invita a la gente a disfrutar la fiesta.
“En las faldas de La Bufa está prohibido construir, y sólo un loco construiría en una zona donde se caen las piedras”, concluyó.