Noticias

Invitan a comprar en Mercado Irapuato; ventas han bajado hasta 50%

Comerciantes del Mercado Irapuato, ubicado en la avenida Guanajuato, invitaron a la ciudadanía a consumir sus productos, pues las ventas han bajado hasta en un 50%, debido a la pandemia del Covid-19

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

En este espacio de comercio, sólo alrededor del 30% de los comercios abrieron sus puertas a los clientes, principalmente en la zona de carnicerías,  verdulerías, tiendas de abarrotes, alimentos preparados, fruterías, algunas tiendas de ropa, zapatos, de línea blanca y joyería./Fotos: Julieta Ortiz

En este espacio de comercio, sólo alrededor del 30% de los comercios abrieron sus puertas a los clientes, principalmente en la zona de carnicerías,  verdulerías, tiendas de abarrotes, alimentos preparados, fruterías, algunas tiendas de ropa, zapatos, de línea blanca y joyería./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- Comerciantes del Mercado Irapuato, ubicado en la avenida Guanajuato, invitaron a la ciudadanía a consumir sus productos, pues las ventas han bajado hasta en un 50%, debido a la pandemia del Covid-19.

En este espacio de comercio, sólo alrededor del 30% de los comercios abrieron sus puertas a los clientes, principalmente en la zona de carnicerías,  verdulerías, tiendas de abarrotes, alimentos preparados, fruterías, algunas tiendas de ropa, zapatos, de línea blanca y joyería.

Sin embargo, es notorio que la gran mayoría de los comercios siguen cerrados, pues casi todos los locales a los costados del mercado y en la planta alta donde se vende ropa de “paca” y están las fondas, siguen sin reactivarse.

La señora Mary, comerciante de venta de zapatos, señaló que al estar ubicada en uno de los locales laterales, sus ventas han bajado hasta en 50%, pues la puerta de acceso que se encuentra a un costado de su negocio permanece cerrada.

Cerraron las puertas y si ha afectado, porque ya no entran y salen, si han bajado las ventas (....) los invitamos a que vengas, que den sus vueltas por todo el mercado”, refirió.

En la planta alta, la única fonda que está abierta es la de la señora María Estela Muñoz, quien comentó que abrió su negocio hace aproximadamente un mes, pero ha tenido pocos clientes, sin embargo, aseguró que continuará abriendo su negocios para atender a los ciudadanos.

Poca gente se ha acercado al Mercado Irapuato, lo que ha generado bajas ventas.

Si no hay gente ahorita en la mañana, en la tarde menos, yo nada más me estoy un ratito para que sepan que estamos aquí, pero está muy solo (...) está difícil, vendrán hasta que disminuya esto de la pandemia”, dijo.

Continúa apertura de negocios

Aunque la situación económica de muchos irapuatenses es difícil, continúa la apertura de negocios. Este es el caso de la señora Araceli Mosqueda, quien desde hace tres días se instaló en uno de los locales del Mercado Irapuato, para vender productos de línea blanca.

Contó que espera que sus ventas repunten, pues los primeros días ha estado “muy solo”, lo que atribuye a que mucha gente sigue en sus domicilios cumpliendo con la cuarentena.

Nosotros tenemos que salir a volantear, como nuestro negocio es nuevo queremos darlo a conocer a la gente, ahorita casi no salen, así como lo veo está muy solito, yo digo que la gente tiene miedo, nada más sale a lo más indispensable”, comentó.

La comerciante invitó a los ciudadanos a acercarse al mercado a conocer sus productos, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, donde ella vende desde ollas de cocina hasta estufas, licuadoras y planchas.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?