Noticias

Invitan a estudiantes a activarse físicamente

Se instalaron nueve “Módulos de Activación Física” para ayudar a eliminar el sedentarismo y evitar enfermedades cardiovasculares.

Por:

En los m

En los m

Como parte de la estrategia para mejorar la salud y la calidad de vida de los estudiantes, se instalaron nueve “Módulos de Activación Física” para ayudar a eliminar el sedentarismo y evitar enfermedades cardiovasculares.
El trabajo comienza con un examen de valoración aplicado a los estudiantes, que se basa en la medición o eficiencia cardiovascular tras la ejercitación física, dependiendo del resultado se le asigna una rutina de ejercicios que continuamente es monitoreada por el personal del módulo.
Marisol Gutiérrez, estudiante de la División de Enfermería y Obstetricia Sede Guanajuato, explica que en estos módulos se trabaja en la oxigenación para el corazón evitando con esto problemas cardiovasculares. Es por esto que continuamente se monitorea al usuario durante su rutina con un sensor de frecuencia acompañado de un reloj para un correcto desempeño.
“Los módulos ayudan a mejorar tu vida, de hecho fueron propuestos para aquellas personas que tienen una vida sedentaria con el fin de evitar problemas posteriores cardiovasculares”, Marisol Gutiérrez.
Por su parte Luis Eduardo Hernández Zamora estudiante de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, afirma que estos módulos representan una ayuda a la salud de los estudiantes ya que el ejercicio continuo lo ha ayudado a mejorar en muchos aspectos de su vida.
Aclara que asiste 4 veces por semana, de 36 minutos en cada sesión, lo que considera que no es mucho, comparado con los resultados positivos como la eliminación del estrés por los problemas personales y el continuo quehacer académico, además que ha mejorado su condición física y su aprovechamiento académico.
Luis Eduardo Hernández Zamora invita a sus compañeros de todas las divisiones a participar en estos módulos de activación ya que asegura que su vida mejorará de manera eficiente además de ser una buena experiencia al conocer gente nueva y mejorar la salud.
Los módulos se encuentran en cada campus de la Universidad de Guanajuato, con un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes.

En esta nota:
  • Salud