Noticias

Invitan a la primera Fenal de León virtual

La Feria Nacional del Libro de León se llevará a cabo de manera digital del 30 de septiembre al 4 de octubre

Avatar del

Por: Karla Hernández

La Fenal de León 2020 ofrecerá 56 actividades literarias, 20 actividades artísticas y 17 talleres, entre otros eventos. Foto: Cortesía

La Fenal de León 2020 ofrecerá 56 actividades literarias, 20 actividades artísticas y 17 talleres, entre otros eventos. Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- La Feria Nacional del Libro de León (Fenal) está a pocos días de iniciar y, a diferencia de otros años, la edición de este 2020 será diferente, pues se llevará a cabo de manera digital y los lectores podrán disfrutar del evento desde casa. 

Las transmisiones de algunas de las actividades de la Fenal se harán desde la Plaza de Gallos. Foto: Staff AM

La edición 31 de la Fenal se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre y ofrecerá 56 actividades literarias, como debates, conferencias magistrales, encuentros con autores, dos encuentros profesionales, más de 20 actividades artísticas, así como 17 talleres y alrededor de 10 mil títulos en línea.

Por su parte, el director del Instituto Cultural de León, Carlos María Flores Riveira, platicó en entrevista que se sienten preparados y contentos por el trabajo que están realizando para llevar a cabo esta Feria Nacional del Libro de León 2020, que se realizará de manera virtual y en la cual las plataformas están listas para recibir a todos los visitantes que buscan formar parte de esta edición.

Estamos contentos porque ha sido un esfuerzo importante, puesto que nos dimos cuenta que iba a hacer imposible llevar a cabo una Feria del Libro presencial, nos dimos a la tarea de buscar esta forma diferente de llevar a cabo la Fenal y encontramos en lo virtual o digital la salida para llevarlo a cabo.

Este año los eventos y conferencias se realizarán de manera virtual y la sede será la Plaza de Gallos, en la cual se colocarán cuatro sets diferentes, donde se realizarán las transmisiones para las diferentes exposiciones.

Y a pesar de que en algún momento se había contemplado hacer algunos eventos presenciales en la sede, el Director del Instituto Cultural de León aseguró que hasta el momento no será así.

Las transmisiones se harán desde este punto, que será la Plaza de Gallos, ahí tendremos puestos cuatro sets y desde ahí haremos las transmisiones artísticas y literarias que se desarrollen en nuestra ciudad, el resto será desde los lugares de residencia de los creadores; sí tendremos esa actividad, pero sólo se realizará para transmisión.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?