Noticias

Invitan a marcha por la diversidad LGBT+ en Celaya

Invitan a la Quinta Marcha por la diversidad sexual y de género que se realizará este fin de semana en Celaya.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Colectivos LGBTI+ y feministas invitan a la marcha por la diversidad sexual y de género en Celaya. Foto: Mauricio Ortiz

Colectivos LGBTI+ y feministas invitan a la marcha por la diversidad sexual y de género en Celaya. Foto: Mauricio Ortiz

Celaya.- De manera pacífica y ordenada se realizará la 5ta. Marcha a favor de la diversidad LGBTTTIQ en Celaya.

Se realizará con la finalidad de fomentar la inclusión, haciendo un llamado a la sociedad de la no discriminación, el respeto y la tolerancia.

Será el sábado 22 de junio cuando se realice esta marcha. La cita es a las 5:00 de la tarde y partirá de las antiguas instalaciones de la feria aproximadamente a las 5:45 pm.

"El recorrido comenzará de la antigua feria, avanzará por todo el boulevard Adolfo López Mateos, se dará vuelta en Ignacio Allende para llegar a presidencia, aquí se dará un pronunciamiento a favor de la comunidad para después seguir por la calle Aguilar y Maya esquina con Guadalupe en la Alameda para finalizar con un evento cultural", comentó Jovani Elizalde, activista del movimiento.

El evento cultural consistirá en la presentación del ballet folclórico del Cbtis, además que el Caises Celaya estará haciendo pruebas rápidas de detección de VIH, para promover la salud sexual, al igual que psicólogas que darán charlas del amor, la paciencia y más, finalizando con un show travesti.

¿Por qué marchan?

Resaltaron que esta marcha es para alzar la voz y ya no tener más casos de violencia, persecución, discriminación, despidos e injusticias.

"Es un llamado a toda la sociedad, se pueden sumar transgénero, gays, lesbianas, heterosexuales, quien guste, es a favor de la libertad", externó Eliza García, del Colectivo Tendedero.

Se espera la asistencia de más de 300 personas, tanto de Celaya y la región, al igual que otras partes del estado.

"Para la gente que no ha participado es una experiencia única y maravillosa, se espera la participación de gente de Juventino Rosas, Cortazar, además de los Colectivos de Querétaro, Guanajuato y León" señaló Vannia Vargas, integrante del Colectivo Luna, organizadores del evento.

Al final exhortaron a toda la gente que se quiera sumar vayan vestidos como quieran, siempre fomentando el respeto y la paz, e igual pueden llevar pancartas, globos, cartulinas, luces, etc.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?