Noticias

Invitan a noche de estrellas

Miguel Angel Trinidad, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato dice estar entusiasmado por la respuesta que ha tenido

Por:

Aspectos  de la luna ser

Aspectos de la luna ser

Miguel Angel Trinidad, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato dice estar entusiasmado por la respuesta que ha tenido ante la “Noche de Estrellas” que en la colonia “Mártires del 22 de abril” se desarrollará hoy a partir de las 7 de la noche.
“Hemos hecho promoción en esa zona de la ciudad , y de verdad, la gente se muestra muy interesada por saber más acerca de lo que haremos hoy por la noche”.
Los astrónomos universitarios calculan que unas 800 personas participarán tanto en la observación astronómica como en las charlas y en los trabajos interactivos , como el taller infantil de astronomía y la exhibición de un documental.
“En las pláticas hablaremos de 3 temas : la esfera celeste, el movimiento aparente del sol y las coordenadas; del primer tema explicaremos cómo localizar objetos y describir sus movimientos en el cielo, también qué son las constelaciones; en cuanto al segundo tema, hablaremos de los aparentes movimientos del llamado astro rey, y finalmente diremos la forma en que los astrónomos hemos dividido al planeta para poder localizar cualquier punto sobre la superficie terrestre”.
“También instalaremos telescopios para que la gente se acerque y observe la luna, sus cráteres, montañas y ‘mares oscuros’ y las diversas constelaciones”.
“Vamos a contar con todo el material necesario para que la gente se interese por la ciencia y pase un buen rato; nuestro propósito es motivar a los niños y jóvenes a que encuentren en el conocimiento científico un motivo de vida, también queremos que los adultos mayores se entusiasmen por nuestro trabajo.
El investigador aseguró que participarán 10 científicos de la UG que tendrán el apoyo de trabajadores de la Presidencia Municipal.

En esta nota:
  • astronomía