Invitan a vacunar a niños contra rubéola y sarampión

La campaña se realiza del 19 de abril al 25 de junio, en la que se aplicarían  51 mil dosis.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Los horarios son de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. Foto: Archivo.

Los horarios son de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. Foto: Archivo.

Celaya, Guanajuato.- A 15 días de finalizar la campaña de vacunación contra rubéola y sarampión, la Jurisdicción Sanitaria III hace la invitación a padres de familia para que lleven a sus hijos a recibir esta vacunas y las que les hagan falta en su esquema de vacunación.

La campaña se realiza del 19 de abril al 25 de junio, en la que se aplicarían  51 mil dosis, de las cuales hasta el momento va un 82% aplicadas, que equivalen a 42 mil niños.

Se cuentan con 89 unidades de salud, los horarios son de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, además, se cuentan con 5 unidades en la ciudad que brindan el servicio de lunes a domingo de 8 de la mañana a 7 de la tarde”, dijo Guadalupe Campos Ríos, responsable de vacunación de la Jurisdicción.

Resaltó la importancia de que los niños tengan su esquema de salud completo para que estén más protegidos, además de que esta vacuna previene el sarampión y rubéola, enfermedades que pueden provocar consecuencias graves como ceguera, sordera y en el peor de los casos la muerte del menor.

Guadalupe Campos mencionó que esta vacuna debe recibirse antes del primer año de edad y el refuerzo antes de los 6 años para tener una protección completa.

Otras vacunas

La Jurisdicción Sanitaria también cuenta con varias vacunas contra el BCG que son para la tuberculosis, la hexavalente que sirve contra seis enfermedades, la del neumococo y la de rotavirus.

Además para proteger desde antes del nacimiento se están aplicando la vacuna TDPA a mujeres embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación para crear un efecto “capullo” y proteger al bebé antes de nacer.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?