Noticias

Invitan a verificar para evitar multas

Lanza el Ayuntamiento una campaña que se realizará en colaboración con los Centros de Verificación Vehicular en busca de un aire más limpio para la ca

Por:

Por carecer del

Por carecer del

Municipio y centros de verificación lanzaron una campaña para invitar a los propietarios de vehículos a verificar, para evitar sanciones.
Fue el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, quien firmó el convenio de colaboración con los Centros de Verificación Vehicular en Guanajuato para participar en el programa municipal “Nuestro Compromiso Darte un Aire Limpio, El Tuyo Verificar”.
Gutiérrez Márquez comentó “nuestra meta es llegar al menos al 50% de verificación del parque vehicular, es un reglamento que todos como ciudadanos debemos cumplir respecto a la verificación que tiene que ser dos veces al año, por eso la invitación a que verifiquen ya que es por el bien de nuestra salud y de la ciudad”.
“No nos interesa realizar multas, lo que nos interesa es mantener un aire limpio en Guanajuato… el compromiso con la ecología del medio ambiente es muy importante para esta Administración, puesto que este convenio es parte de lo que comenzaremos a desarrollar con algunos grupos de ecologistas”, señaló el edil capitalino.
Y es que en Guanajuato Capital, existe un padrón de 52 mil vehículos, de los cuales se llevan un importante avance de autos verificados con aproximadamente 18 mil, quienes carecen del último holograma reciben una multa de 275 pesos.
Por ahora se han entregado más de 5 mil volantes de la Campaña ¡Verifica Tu Auto!
“Hemos tenido un importante crecimiento en el número de autos, por ende nuestras vialidades y subterránea podrían tener grandes problemas, sin embargo con este programa de verificación es una manera de evitar esos daños”, indicó el Alcalde.
Por su parte, Angélica Gutiérrez Baeza, representante de los Centros de Verificación Vehicular en Guanajuato, resaltó que “derivado de la firma del convenio que hoy suscribe el Municipio y el Instituto Estatal de Ecología y Director de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental con los Centros de Verificación Vehicular, y en este primer trimestre la verificación vehicular ha aumentado debido a la difusión e información”, concluyó.

En esta nota:
  • medio ambiente