Noticias

Invitan café a líderes de partidos

Santiago García López, Gerardo Trujillo Flores y Hugo Estefanía, fueron invitados por los estudiantes de la División de Derecho, Política y Gobierno,

Por:

La idea original es de la maestra Aide

La idea original es de la maestra Aide

Santiago García López, Gerardo Trujillo Flores y Hugo Estefanía, dirigentes del PAN, PRI y PRD, fueron invitados por los estudiantes de la División de Derecho, Política y Gobierno, a participar en el programa “Tardes de Café”, en el que los alumnos cuestionan a los participantes. Esta vez, la cita será a las 19 horas, el lunes próximo, en el patio de Derecho.
“Ojalá acepten nuestra invitación, su presencia será importante para fomentar la democracia en Guanajuato, pero sobre todo, para nuestra formación como futuros profesionistas y ciudadanos útiles a la comunidad”, dijeron algunos de los organizadores del evento.
Se trata de establecer una charla frente a frente, donde los políticos podrán mostrar su oferta política, y los estudiantes harán preguntas, siempre con respeto, pero también siempre, muy directas, a veces incómodas.
Este programa tiene casi un año de haberse iniciado; por aquí han estado en la “pasarela”, el gobernador Miguel Márquez Márquez y algunos diputados locales.
Entrevistada respecto a esta dinámica, la doctora María Aideé Hernández García, asegura: “esto permite que los alumnos sean más participativos, que se interesen por los problemas de la ciudad, del estado, del país”.
La idea original es de la maestra María Aideé, pero de inmediato tuvo eco en los estudiantes de la División de Derecho, Política y Gobierno, e igualmente, los maestros la aceptaron y se han dado cuenta que entre los beneficios se encuentra el fomentar la participación de los alumnos.

En esta nota:
  • Política