Noticias

Invitarán a más hoteles a cuidar agua

Simapag busca obtener ahorros principalmente en la temporada del Festival Internacional Cervantino.

Por:

Retomar

Retomar

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), José Lara Lona, dijo que se retomará el programa “Hotel H2O”, y así obtener ahorros principalmente en la temporada del Festival Internacional Cervantino (FIC).
Lara Lona mencionó que el programa se ha venido realizando desde hace varios años y se tiene registro de 16 hoteles que están calificados con dicha distinción.
Adelantó que se ha tenido acercamiento con la Asociación de Hoteles que cuenta empadronados a 31 hoteles, en la capital para que los empresarios se sumen a la propuesta.
Señaló que “Hotel H20” tiene como objetivo concientizar a los prestadores de servicios sobre la imperiosa necesidad de cuidar el recurso hidráulico y que a su vez se comparta la cultura a sus clientes.
“Hablaría también que el turismo en la ciudad se está viendo comprometido en el consumo y cuidado del agua”.
El funcionario detalló que el programa implica acciones como revisar las tuberías para evitar fugas; recomendaciones a los empresarios al momento de cambiar sus contenedores de agua y otras para fomentar el cuidado del agua que se refleja en su facturación.

En esta nota:
  • agua
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am