Noticias

Inyectará Estado $14 mil millones en Obra Pública

Con la inversión Estatal de 14 mil millones de pesos en Obra Pública, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo espera reactivar en 2020 al sector de la construcción.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo espera el 10 de enero la visita del secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Foto: Omar Ramírez.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo espera el 10 de enero la visita del secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Foto: Omar Ramírez.

León.- Con una inversión Estatal de 14 mil millones de pesos en Obra Pública, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo espera reactivar el próximo año al sector de la construcción.

"Si lo logramos, va a ser el más alto que hayamos tenido en los últimos cinco años, lo cual nos pondría otra vez en el nivel de inversión”.

Tenemos una línea de crédito solicitada con el Congreso del Estado, ojalá nos la aprueben pronto, son 5 mil 350 millones de pesos, que sería todo para Obra Pública",señaló.

Carretera Silao-San Felipe

En este mismo sentido, anunció que se espera que en enero, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, visite Guanajuato para evaluar dar recurso para obras que se están solicitando, como la proyectada en la carretera Silao-San Felipe y que requiere mil 700 millones de pesos.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

"Es una carretera muy transitada y necesitamos hacerla de mayores carriles", apuntó.

Y añadió que también está gestionando 300 millones de pesos para un estudio sobre el tranvía en León.

Gira con Secretario de Hacienda

Ojalá también sea una realidad la concesión de la San Miguel de Allende-Silao, es una inversión de más de 3 mil 500 millones y sería con recursos propios, de los pensionados”.

“Quedamos con el Secretario de Hacienda hacer una gira el 10 de enero, más o menos en esas fechas, vendrá a Guanajuato y aquí anunciará", concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?