Noticias

Inyectará recursos Simapag

Con la finalidad de tener la capacidad de suministrar agua potable a la cañada los 365 días del año.

Por:

Simapag invertir

Simapag invertir

Con la finalidad de tener la capacidad de suministrar agua potable a la cañada los 365 días del año, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) anunció una inversión de 12 millones de pesos en infraestructura.
José Lara Lona, director del Simapag, indicó que se tienen proyectos para sustituir agua de presas por líquido de pozos.
“Estamos procurando generar la infraestructura necesaria para poder dotar de agua de pozos a toda la ciudad, que se puede hacer pero por tandeos.
“Con este programa se busca no tener paros en tanques o líneas, para tener un abasto continuo”, refirió.
Además, se contempla la perforación de otros dos pozos en el sur, con lo que en total serían cuatro para la capital.
“Se están perforando dos pozos, la semana pasada terminó la prueba del pozo del Chapín que arrojó datos muy interesantes”, refirió.
Y adicionalmente se trabajará en la reposición de otros dos pozos este año, con lo que sumarían cuatro nuevos pozos para la capital.
Aprueban recursos
Por su parte Sealtiel Ávalos, presidente del consejo del Simapag, indicó que este recurso de 12 millones se aprobó en la sesión pasada.
“Se aprobaron cerca de 12 millones de pesos, para crear infraestructura en la periferia de la ciudad, como tanques elevados.
“Adquisición de predios para colocar un nuevo cárcamo y con eso estaríamos asegurando el abastecimiento del agua en la Cañada que se integra por el Centro Histórico, colonias y callejones”, expuso el presidente del Consejo.
Con esto se tendría asegurado el abasto de agua potable, dijo Sealtiel Ávalos, los 365 días del año las 24 horas.
Atienden drenaje en Santa Ana
Sobre el drenaje en la comunidad Santa Ana, Lara Lona destacó que está funcionando, aunque hace falta ampliar la red hasta San José de Llanos de Santa Ana.
“Lo que se tiene planeado está ahorita en una fase de autorización por la Semarnat, así que no hemos podido implementar las acciones contempladas”, apuntó Sealtiel Ávalos.

En esta nota: