Noticias

Irapuatenses vuelven a alzar la voz por anciana atropellada por camión

Vecinos del fraccionamiento Colón salieron a manifestarse ante DM Control para exigir justicia para la familia de María Vargas, quien murió atropellada por un camión de la empresa.

Avatar del

Por: Víctor Hernández

Vecinos se manifestaron en una pensión de la empresa para exigir justicia. Foto: Víctor Hernández

Vecinos se manifestaron en una pensión de la empresa para exigir justicia. Foto: Víctor Hernández

Irapuato.- Vecinos del Fraccionamiento Colón, en Irapuato, se manifestaron afuera de las instalaciones de DM control, exigiendo justicia para la familia de María Vargas, la adulta mayor que murió tras ser atropellada por un camión.

Vecinos exigen justicia para la familia. Foto: Víctor Hernández.

El pasado 9 de enero, un camión de trabajadores de la empresa arrastró varios metros a María Vargas, dejándola gravemente lastimada. Desafortunadamente horas más tarde, murió.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Encabezados por el Presidente de Colonos del Fraccionamiento Colón, Eduardo Saldaña, vecinos  se manifestaron minutos antes de las 11:00 de la mañana, partiendo de la calle Alfonso de Ojeda, recorriendo parte del bulevar San Roque hasta las instalaciones de una pensión de la empresa. 

Además, exigen que las unidades dejen de circular por el fraccionamiento, pues son un riesgo para los niños también. Foto: Víctor Hernández

Elementos de tránsito municipal llegaron al lugar para movilizar la circulación de conductores y evitar accidentes o daños hacia los participantes de la manifestación.

Vecinos exigen justicia para la familia

"Justicia a la familia" "DM asesinos" y "Pedimos Justicia", fueron algunos de los mensajes dirigidos hacia la empresa. 

Se manifiestan de nuevo por la muerte de María Vargas. Foto: Víctor Hernández

Eduardo Saldaña dio una entrevista al final de la manifestación y recalcó que exigen tres cosas principalmente: indemnización a la familia y pago de los gastos funerarios, que a corto plazo los camiones ya no entren a la colonia y solicitaron apoyo del alcalde Ricardo Ortiz, para la facilitación de rejas y tener un control de acceso, pues meses antes una balacera se extendió dentro de las calles y en las últimas semanas han vivido varios robos. 

El presidente dijo que el trámite ya había sido solicitado, pues ya cuentan con todos los requisitos, pero no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?